Marruecos desempeña un papel importante en las relaciones de Eslovenia y de la UE con el sur del Mediterráneo – Ministra eslovena de Exteriores –

La ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon, afirmó el martes que Marruecos desempeña un papel importante en las relaciones de Eslovenia y de la Unión Europea con la orilla sur del Mediterráneo.

Fajon escribió en su cuenta de Twitter, tras sus conversaciones en El Cairo con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, que «Marruecos desempeña un papel importante en las relaciones de Eslovenia y de la Unión Europea con el sur del Mediterráneo, y el continente africano en general».

«También somos socios que compartimos las mismas visiones dentro de la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo», añadió.

Las conversaciones entre Bourita y Fajon tuvieron lugar al margen de la reunión del Consejo de la Liga Árabe a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, en la que la ministra eslovena buscó el apoyo del grupo árabe para la candidatura de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2024-2025.