Bourita: «La posición de Marruecos respecto al recibimiento grave e inaceptable por el jefe del Estado tunecino del jefe de la milicia separatista permanece inalterada»
La posición de Marruecos con respecto al recibimiento grave e inaceptable por el Jefe del Estado tunecino del jefe de la milicia separatista «permanece inalterada», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
«La posición de Marruecos con respecto al recibimiento grave e inaceptable por el jefe del Estado tunecino del jefe de la milicia separatista, permanece inalterada. Es la expresada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en su comunicado del 26 de agosto de 2022, y compartida por todo el pueblo marroquí y todas sus fuerzas vivas», subrayó Bourita en una declaración a los medios de comunicación desde El Cairo.
La referencia por el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Ahmad Abu El-Gheit, en su rueda de prensa tras la clausura de la 158ª sesión del Consejo de la Liga, al arreglo del diferendo entre Marruecos y Túnez, «tiene que ver exclusivamente con un párrafo que la delegación tunecina propuso insertar sobre el tema de la TICAD, y que Marruecos ha rechazado categóricamente», explicó el ministro.
De hecho, la implicación de varios países árabes hermanos, especialmente Jordania, ha permitido alcanzar un texto de avenencia, que hace referencia a la cooperación entre Japón y los países árabes, sin referirse en modo alguno a la Cumbre de la TICAD», afirmó Bourita.