Talbi Alami y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tanzania examinan el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias

El Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se ha entrevistado, hoy lunes, con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tanzania, Mussa Azzan Zungu, quien está efectuando una visita de trabajo a Marruecos.

Un comunicado de la Cámara indica que, durante esta reunión, Azzan Zungu ha subrayado la importancia de fortalecer las relaciones parlamentarias entre Marruecos y Tanzania, a fin de abrir nuevas perspectivas de cooperación entre los dos países, destacando el papel del Grupo de Amistad entre las dos instituciones legislativas en el fortalecimiento de la cooperación y la consulta entre las mismas.

A este respecto, ha expresado la voluntad de su país de institucionalizar la cooperación entre la Asamblea Nacional de Tanzania y la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos mediante la firma de un memorando de entendimiento, informa el documento.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Tanzania ha elogiado el desarrollo que conoce el Reino de Marruecos en varios sectores, especialmente la agricultura, la gestión del agua y la industria de fertilizantes, destacando que «Marruecos produce fertilizantes de alta calidad, mientras Tanzania dispone de vastas tierras cultivables y existen oportunidades prometedoras para sentar las bases de unas alianzas exitosas entre los dos países».

Del mismo modo, ha llamado al desarrollo del intercambio económico y comercial y de experiencias y conocimientos en materia de salud, industria farmacéutica y enseñanza, resaltando que los dos países tienen muchos puntos en común.

Por su parte, Talbi Alami ha evocado la histórica visita de Su Majestad el Rey Mohammed VI a Tanzania en 2016, marcada por la firma de varios acuerdos de cooperación entre los dos países en varios sectores.

Ha remarcado la voluntad de Marruecos de fortalecer sus relaciones parlamentarias con Tanzania, en particular sobre cuestiones de interés común, y de consolidar la solidaridad entre los países del continente y el desarrollo, la paz y la estabilidad en todo el continente, dentro del respeto de la soberanía y la integridad territorial de los Estados.

En la misma ocasión, las dos partes han acordado institucionalizar la cooperación entre las dos instituciones legislativas, intensificar las consultas y el intercambio de las visitas entre los parlamentarios de los dos países y compartir las experiencias y conocimientos a nivel parlamentario, según el comunicado.