El fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación en el centro de un encuentro entre parlamentarios marroquíes y belgas

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hassan Benomar, se reunió, el viernes en Rabat, con una delegación parlamentaria belga, presidida por David Leisterh, actualmente en visita de trabajo en el Reino.

Los parlamentarios belgas destacaron la fuerza de los lazos históricos que unen a Marruecos y Bélgica, elogiando el papel central de Marruecos como polo de desarrollo y estabilidad en la región, y como vínculo entre Europa y África, indicó un comunicado de la Cámara de Representantes.

La delegación parlamentaria belga subrayó también la importancia de reforzar las relaciones de cooperación entre Bélgica y Marruecos, y entre éste y la Unión Europea, reafirmando la voluntad de Bélgica de reforzar los lazos de amistad y de cooperación con el Reino para que puedan alcanzar ámbitos más amplios, con el fin de consolidar la importante posición de la comunidad marroquí en Bélgica y su papel en el tejido social belga.

Por su parte, Benomar destacó la importancia de los intercambios de visitas entre los parlamentos de ambos países, que pueden abrir nuevos horizontes de cooperación, señalando que Marruecos siempre se ha caracterizado por su apertura y su apego a los valores de la tolerancia y la paz.

También pasó revista a varias reformas y proyectos importantes emprendidos por el Reino bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes se refirió, en este sentido, al desarrollo democrático que está experimentando el Reino y a los esfuerzos realizados en el ámbito de los derechos de la mujer y de la lucha contra el extremismo, el terrorismo y las repercusiones negativas de la pandemia del COVID-19, destacando el liderazgo marroquí en los ámbitos de las energías renovables, la economía verde y las políticas de inmigración y asilo.