La acogida del presidente tunecino al jefe de las milicias del «polisario», un ataque a las constantes diplomáticas – IFAATU –

La acogida del presidente tunecino al jefe de las milicias separatistas del «polisario» constituye «un ataque a todas las constantes diplomáticas y a las distinguidas relaciones que unen a Túnez con el Reino de Marruecos», afirmó la Federación Internacional de Sindicatos de Asia y África (IFAATU).

En un comunicado remitido, hoy domingo a la MAP, la Federación denunció el acto del presidente tunecino durante la 8ª Cumbre de la TICAD celebrada en Túnez, expresando su «total rechazo a este incomprensible comportamiento, en un contexto regional e internacional inestable». El presidente de la IFAATU, Saud Hujailan, expresó su pleno apoyo a la integridad territorial de Marruecos y a su total soberanía sobre su Sáhara, haciendo un llamamiento al rechazo de la división, al refuerzo de los lazos y al respeto de la soberanía de los Estados, añade el comunicado. Hujailan también llamó a los sindicatos tunecinos que condenaran este acto.