La acogida del jefe de los separatistas en Túnez: La RNI denuncia el «enfoque inmaduro y hostil» del presidente tunecino

La Agrupación Nacional de Independientes (RNI) ha condenado enérgicamente el «enfoque inmaduro y hostil» del presidente tunecino Kaïs Saïed tras recibir, en Túnez, al jefe de la entidad fantasma.

«Este acto hostil sin precedentes contra nuestro país y su integridad territorial confirma la serie de callejones sin salida a los que Kaïs Saïed ha arrastrado desgraciadamente a la hermana Túnez al tomar decisiones unilaterales y hostiles a los países amigos, que no benefician al pueblo tunecino», afirmó la RNI en un comunicado. El partido subrayó que «con este paso precipitado e inmaduro, el régimen tunecino se alinea ahora con los enemigos del Reino y los partidarios de las tesis separatistas, una situación que agravaría gravemente las diferencias y afectaría a la región cuyos pueblos aspiran a la estabilidad y a la consolidación de la democracia». La actitud de Kaïs Saïed «sólo puede confirmar la persistente serie de comportamientos hostiles a los intereses superiores del Reino y las transgresiones de todos los hábitos y costumbres de fraternidad y buena vecindad», añade el comunicado. En este sentido, la RNI condena enérgicamente «este acto unilateral de hostilidad que, desgraciadamente, ha ofendido a todos los componentes de la nación marroquí, además de afectar al proyecto del Gran Magreb». Recuerda en este contexto la profundidad de los lazos fraternales entre los dos pueblos hermanos, orgullosos de sus vínculos históricos y conscientes de su destino común.