El discurso real refleja la justeza de la causa nacional y el creciente apoyo a la integridad territorial del Reino – experto brasileño –

El discurso pronunciado por Su Majestad el Rey Mohammed VI con motivo del 69º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo refleja la justeza de la causa nacional marroquí y el creciente apoyo a la integridad territorial del Reino, afirmó el experto brasileño en relaciones internacionales, Altair de Souza Maia.

«El discurso refleja el creciente apoyo internacional a la posición marroquí sobre el Sáhara, pero al mismo tiempo pide más claridad y sinceridad a los socios de Marruecos», explicó.

En este sentido, De Souza Maia dijo que Marruecos «es un país que se está consolidando como líder regional en varios frentes», citando la preservación de la seguridad y la paz internacionales, así como la seguridad alimentaria mundial, y «tiene derecho a exigir más claridad» en sus relaciones internacionales.

También destacó los sacrificios realizados por los marroquíes para defender su territorio en perfecta simbiosis con sus Soberanos, señalando que las generaciones actuales y futuras están dispuestas a hacer los mismos sacrificios por la independencia, la libertad y la dignidad.

«En esta resistencia para defender la soberanía del Reino sobre todo su territorio, Marruecos goza de un creciente apoyo internacional que responde a la justeza de la causa marroquí», citando en particular las claras posiciones de los Estados Unidos de América y de España, país que conoce mejor la legitimidad de la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del sur», subrayó el experto y académico brasileño.

Para él, «unas relaciones más sinceras y duraderas son las únicas capaces de elevar continuamente el nivel de cooperación en los distintos ámbitos».