El discurso real marcado por el sello de «claridad y transparencia» sobre el Sáhara marroquí – Abogado chileno –

El abogado y ex diputado chileno, Roberto León, saludó la «claridad y transparencia» del análisis de Soberanía sobre los últimos acontecimientos en la cuestión del Sahara marroquí.

León, que comentó el discurso real con motivo del 69º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, indicó que Marruecos, bajo el liderazgo del Soberano, ha conseguido «grandes logros» en el camino hacia el reconocimiento internacional de la soberanía marroquí sobre su Sáhara.

El jurista chileno, que también es presidente de la Fundación Global Chile-Marruecos, indicó que «desde este rincón de América Latina somos conscientes de la importancia que representan estos avances» para Marruecos.

El sábado pasado, el Soberano hizo un balance de los numerosos e irreversibles avances logrados en la cuestión del Sáhara marroquí e invitó a los socios de Marruecos aún indecisos a abandonar sus posiciones ambiguas y poner fin a la ambivalencia en una cuestión crucial para Marruecos.

Esta evolución favorable de la cuestión del Sáhara se debe en particular a la fuerza de convicción de la diplomacia real, así como al carácter serio y creíble de la iniciativa marroquí de autonomía en las provincias del sur.