El Congreso peruano adopta una moción de reconocimiento a la labor y el liderazgo de SM el Rey       

El Congreso de la República del Perú se sumó a la celebración de la Fiesta del Trono mediante la adopción de una «Moción de Saludo» en reconocimiento a la labor y el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.

En esta Moción, el Congreso peruano expresa un «especial reconocimiento» a la ardua labor realizada por el Soberano en favor del fortalecimiento de las instituciones del Estado en Marruecos, que se ha convertido en un «actor significativo en el escenario global».

El Congreso peruano también desea destacar las ambiciosas reformas iniciadas bajo el liderazgo del Soberano en los últimos años, que han permitido a Marruecos convertirse en un aliado estratégico para el Perú y para todos los países de la región latinoamericana.

La moción destaca también los logros del reinado de SM el Rey, especialmente los diversos proyectos de desarrollo y las reformas iniciadas en los ámbitos político, económico y social.

Por último, el Congreso expresa sus más sinceras felicitaciones al Reino de Marruecos con motivo del 23º aniversario del acceso al trono de SM el Rey.