Israel reitera su apoyo a la posición de Marruecos en la cuestión del Sáhara – Viceprimer ministro –

El viceprimer ministro y ministro israelí de Justicia, Gideon Saar, reafirmó, el miércoles en Rabat, el apoyo de su país a la posición de Marruecos sobre la cuestión del Sahara.

En una declaración a la prensa tras su entrevista con Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Saar subrayó que esta reunión permitió «reafirmar el apoyo a la posición de Marruecos en la cuestión del Sáhara», precisando que había expresado esta misma posición durante otras reuniones con responsables gubernamentales marroquíes.

También indicó que las conversaciones bilaterales forman parte del fortalecimiento de las relaciones entre Marruecos e Israel, expresando la esperanza de que el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero visite próximamente Israel.

Por otra parte, el responsable israelí consideró que su visita de trabajo a Marruecos, marcada por las reuniones con responsables gubernamentales marroquíes, es «un éxito».

Cabe señalar que el viceprimer ministro y ministro israelí de Justicia mantuvo conversaciones con el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, marcadas por la firma de un memorando de entendimiento entre los Ministerios de Justicia del Reino de Marruecos e Israel sobre el fortalecimiento y el fomento de la cooperación bilateral en materia jurídica.