IFMTL: un proyecto de gran envergadura nacido de una asociación ejemplar entre Marruecos y Estados Unidos – Sekkouri –

El Instituto de Formación en las Profesiones del Transporte y la Logística (IFMTL) de Nuaceur es un proyecto de gran envergadura nacido de una asociación ejemplar entre Marruecos y los Estados Unidos, indicó, hoy lunes en Casablanca, el ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri.

En su intervención durante una visita sobre el terreno para ver la finalización del IFMTL, junto a la presidenta de la Millennium Challenge Corporation (MCC), Alice Albright, Sekkouri destacó la magnitud de este nuevo proyecto, que se distingue por el presupuesto que se le ha asignado, las normas que cumple, la calidad de la formación impartida y de los formadores, la capacidad, pero sobre todo por su modelo de gestión basado en la Asociación Público-Privada (APP).

«Lo que esperamos de este proyecto, como gobierno, es que la formación de los jóvenes pueda conducir a su integración», declaró Sekkouri en esta ocasión, congratulándose de las experiencias anteriores de los institutos con gestión delegada (IGD) que han demostrado, para muchos de ellos, una tasa de integración superior al 95%.

«Este centro es el resultado de los esfuerzos combinados de todas las partes interesadas, tanto públicas como privadas, reunidas hoy aquí y reafirma la histórica asociación económica entre Marruecos y Estados Unidos. También confirma la implicación del sector privado en el sistema de formación profesional, una implicación que es esencial y que ha demostrado su eficacia», declaró el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj.

Celebrando la finalización del IFMTL, la directora general de la Agencia MCA-Marruecos, Malika Laasri, explicó que este instituto de nueva generación se basa en una APP con la Federación de Transportes y Logística (FTL) en el marco del concepto IGD.