El Congreso brasileño comprometido plenamente con la asociación estratégica Marruecos-Brasil

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa (CREDN) en la Cámara de Diputados de Brasil, Pedro Vilela, reiteró el compromiso de la institución legislativa brasileña con el fortalecimiento de la asociación estratégica Marruecos-Brasil, especialmente a través de la próxima adopción del acuerdo bilateral para la facilitación de las inversiones, firmado en junio de 2019 en Brasilia.

«Trabajaremos para que este acuerdo se apruebe antes de fin de año. Somos conscientes de la importancia estratégica de Marruecos para Brasil, especialmente en la importación de fertilizantes», afirmó Pedro Vilela durante una reciente reunión con el embajador marroquí en Brasil, Nabil Adghoghi.

«La presencia de OCP en el puerto de Itaqui (norte de Brasil) es una perfecta ilustración de esta fructífera asociación», añadió el diputado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Por su parte, el embajador de Marruecos expresó la ambición del Reino de elevar las relaciones con Brasil al nivel de una asociación estratégica.

«Marruecos quiere reforzar su asociación estratégica con Brasil, con la seguridad alimentaria y la conectividad logística como pilares estructurales. El Reino está comprometido fuertemente con Brasil en las cuestiones relacionadas con la integración regional en el Atlántico Sur», añadió el diplomático marroquí.

En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, el embajador expuso al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa el creciente apoyo de que goza la iniciativa de autonomía marroquí.

Al tiempo que se congratuló de la posición de Brasil con su constante apoyo a los esfuerzos de Naciones Unidas en la búsqueda de una solución política al diferendo del Sáhara, Adghoghi expresó la expectativa de Marruecos de ver a Brasil sumarse a esta dinámica internacional en favor de una solución en el marco de la soberanía y la integridad territorial de Marruecos.