El Gobierno español se compromete a reforzar sus relaciones con Marruecos, un «socio fiable”

El Gobierno español reafirmó, hoy jueves, la importancia de reforzar sus relaciones con Marruecos, que es un «vecino y socio fiable».

“Marruecos sigue siendo un socio fiable sin duda”, declaró la portavoz del gobierno español, Isabel Rodríguez, invitada a un programa de la cadena «Antena 3».

Destacando la múltiple asociación entre Rabat y Madrid, la responsable española indicó que la cooperación entre los dos países abarca importantes áreas de interés común.  “Marruecos es un país vecino con el que hay que tener unas buenas relaciones, no solamente en el ámbito de los flujos migratorios, pero también el ámbito económico”, añadió la responsable. El Gobierno español -a través de su presidente Pedro Sánchez y de los responsables de los principales ministerios- ha reafirmado en varias ocasiones su determinación y compromiso de seguir desarrollando las relaciones entre ambos países, de acuerdo con su nueva hoja de ruta. La declaración conjunta adoptada el pasado mes de abril por Marruecos y España, al término de las conversaciones entre SM el Rey Mohammed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmaba que ambos países están »comenzando a construir una nueva etapa en sus relaciones bilaterales». Esta nueva etapa responde al llamamiento de Su Majestad el Rey Mohammed VI, de “inaugurar una etapa sin precedentes en las relaciones entre los dos países”, y de Su Majestad el Rey Felipe VI de «caminar juntos para materializar una nueva relación». Corresponde también a la voluntad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de “construir una relación sobre bases más sólidas”.