SM el Rey ha erigido la paz en doctrina para la Nación y cultura política que rige las orientaciones oficiales de las instituciones del Estado – Talbi Alami –
SM el Rey Mohammed VI ha elegido la paz en doctrina para la Nación y cultura política y deontológica que rige las orientaciones oficiales de las instituciones del Estado y enmarca la toma de decisiones, subrayó el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami.
En su intervención en la apertura de la 10ª sesión del Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz, que se celebra del 13 al 15 de julio en Rabat y Dajla, Talbi Alami destacó la dimensión política, humana y cultural de este evento, organizado en un país árabe, musulmán, africano y mediterráneo, cuyos Reyes, el difunto SM Mohammed V, el difunto SM Hassan II y SM el Rey Mohammed VI, siempre han defendido los valores de la tolerancia y la paz.
Talbi Alami destacó, a este respecto, el importante papel desempeñado por el Reino, contribuyendo a instaurar un clima de confianza y a construir puentes de diálogo entre las tres religiones monoteístas, a través de los numerosos congresos y foros organizados a este nivel.
El presidente de la Cámara de Representantes también puso de relieve el papel de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, en el apoyo a las iniciativas de tolerancia y de paz en Oriente Medio, especialmente al servicio de Al Quds Acharif y de sus lugares y causas sagradas, así como la voluntad y los esfuerzos sinceros del Soberano para alcanzar soluciones justas y equitativas a esta preocupante cuestión.
El responsable señaló que la celebración de la 10ª sesión del Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz en Marruecos es una oportunidad para reafirmar la adhesión activa del Reino, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey, a la dinámica mundial por la paz.
«En Marruecos, somos conscientes de la responsabilidad moral, política, humana y de civilización que incumbe a los Estados, así como a las instituciones internacionales, regionales, subregionales y nacionales, para preparar las condiciones de la paz en todo el mundo», continuó.
Para lograr este objetivo, se necesita una sabia voluntad política, un compromiso racional y un espíritu de equidad, subrayó, añadiendo que SM el Rey se ha referido a estas cuestiones en algunos de sus discursos, abogando por una conciencia global, tan necesaria en el mundo moderno para proteger el planeta y garantizar las condiciones de convivencia humana, libre de guerras, conflictos, tensiones, enfrentamientos, malentendidos e incomprensiones.
La 10ª sesión del Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz se inauguró el jueves en Rabat.
Esta sesión, que se celebra del 13 al 15 de julio en Rabat y Dajla, cuenta con la participación de más de 80 parlamentarios de todo el mundo y examina una serie de temas relacionados con la tolerancia y la paz.
El miércoles, tuvo lugar una reunión de la Mesa del Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz, además de las reuniones de las comisiones internas que se ocupan de la construcción de la paz, las mujeres y los jóvenes, los asuntos exteriores, el desarrollo sostenible, los asuntos jurídicos y la lucha contra el terrorismo.
El Parlamento Global para la Tolerancia y la Paz es uno de los Parlamentos internacionales más destacados especializado en difundir los valores de la tolerancia y la paz, según la misma fuente.
Es uno de los órganos más importantes dependientes del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, que es una organización internacional encargada de la consolidación de los altos principios humanitarios y la difusión de los valores de tolerancia y paz entre los pueblos y países, de conformidad con las directrices y los principios de las Naciones Unidas.