Talbi El Alami se entrevista con Sheikha Bint Youssef Al Jafiri, miembro del Consejo de la Shura de Qatar

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se entrevistó, el miércoles en Rabat, con Sheikha Bint Youssef Al Jafiri, miembro del Consejo de la Shura de Qatar.

Según un comunicado de la Cámara, las dos partes subrayaron la importancia de reforzar las relaciones parlamentarias bilaterales y multilaterales mediante la construcción de puentes de comunicación y cooperación, y el intercambio de experiencias entre las dos instituciones legislativas.

Igualmente, los dos responsables destacaron la calidad de las relaciones entre los dos países, basadas en el respeto mutuo de la soberanía, la integridad territorial, así como el apoyo continuo en los distintos foros parlamentarios, agrega la misma fuente.

Talbi El Alami destacó el importante papel de los parlamentarios en la consolidación y el fortalecimiento de los lazos entre Marruecos y Qatar al servicio de los intereses comunes, congratulándose de la profundidad de las relaciones fraternales y amicales que unen a los líderes de ambos países, Su Majestad el Rey Mohammed VI y Su Alteza Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani.

Sheikha Bint Youssef Al Jafiri efectúa una visita oficial en Marruecos en el marco de su participación en la conferencia parlamentaria internacional organizada por la Cámara de Consejeros sobre «Soberanía y seguridad alimentaria: entre los retos del contexto mundial y los desafíos de la seguridad estratégica”.

En el mismo contexto, alabó la calidad de las relaciones y los lazos de amistad y solidaridad entre Qatar y el Reino, señalando la importancia de intensificar e intercambiar las visitas entre las delegaciones parlamentarias para promover la cooperación bilateral y multilateral entre ambos países.