El asalto de los inmigrantes ilegales a la valla metálica de Melilia, marcado por una feroz violencia – diario kuwaití –

El asalto de los inmigrantes ilegales a la valla metálica de Melilia estuvo marcado por una feroz violencia por parte de los asaltantes, escribió el periódico kuwaití «An-Nahar».

El diario señaló en su edición del martes que la feroz violencia de los atacantes, la estrategia del ataque y la estructura jerárquica de los líderes que dirigían el asalto, características de los miembros experimentados de las milicias que operan en zonas de conflicto, son elementos que reflejan un «alto sentido de la organización» de esta operación. El asalto no se dirigió de la forma tradicional a la valla de Melilia, sino al punto designado para el paso de los residentes hacia y desde esta ciudad, antes de su cierre en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, que cuenta con 4 carriles estrechos, explicó, señalando que la afluencia masiva de asaltantes en estos estrechos pasillos provocó una gran estampida, con el resultado de 23 migrantes muertos y otros 76 heridos. El diario denunció la lesión de varios miembros de las fuerzas policiales que participaron en una respuesta proporcionada y con pleno respeto a la ley, durante este asalto. «An-Nahar» también destacó la Estrategia Nacional de Inmigración y Asilo de Marruecos, subrayando que la visión del Reino sobre la cuestión de la inmigración se caracteriza por «una carga emocional porque, además de la movilidad, lo que está en juego es un paradigma mayor centrado en el ser humano, con la inviolabilidad de sus derechos fundamentales». Subrayó que es esta lógica humana la que estructura la gobernanza de las migraciones en Marruecos en torno a la Estrategia Nacional de Inmigración y Asilo, lanzada en 2013, sobre las altas directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y que ha reforzado este enfoque solidario e integrado dedicado a la continuidad del pleno compromiso del Reino con África. La publicación consideró que la Estrategia Nacional de Inmigración y Asilo es una iniciativa sin precedentes a nivel regional, y refleja el reconocimiento internacional y continental al designar a Su Majestad el Rey Mohammed VI como Líder de la Migración en África.