La posición de España sobre el Sáhara «es digna de aplauso» – ex ministro de Defensa español –

El ex ministro de Defensa español y ex jefe de los servicios de inteligencia, José Bono, saludó la posición de su país en la cuestión del Sáhara marroquí, subrayando la importancia fundamental de preservar y promover las relaciones entre Rabat y Madrid.

«La posición del gobierno español en la cuestión del Sáhara es digna de aplauso», subrayó Bono, que fue el invitado de un programa del canal español «La Sexta».

Al considerar la iniciativa de autonomía marroquí como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo del Sáhara marroquí, el gobierno español «ha actuado correctamente», dijo Bono, también ex presidente del Congreso de los Diputados, señalando que «las otras partes no han presentado nada para resolver este diferendo».

Las poblaciones del Sáhara «quiere soluciones, y estas soluciones no vienen del polisario ni de Argelia», subrayó.

Refiriéndose a las relaciones entre su país y Marruecos, Bono abogó por el mantenimiento de las relaciones en beneficio de ambos países. España y Marruecos, dos países vecinos, deben tener una muy buena relación porque nos necesitamos mutuamente», dijo.

«España necesita a Marruecos por razones esenciales, especialmente en la lucha contra el terrorismo», concluyó el ex ministro de Defensa español.