Acuerdo de hermanamiento entre Tan-Tan y la ciudad italiana de Latiano

Un acuerdo de hermanamiento fue firmado, este domingo, entre Tan-Tan y la ciudad italiana de Latiano, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales de cooperación en los ámbitos económico, cultural y turístico.

Este acuerdo, que se inscribe en el marco de la cooperación descentralizada entre Marruecos e Italia, fue rubricado por los alcaldes de Tan-Tan, Habib Louamane, y de Latiano, Cosimo Mairano, en presencia de representantes de las autoridades locales y de la sociedad civil.

Según las dos partes, este convenio abre perspectivas prometedoras para la consolidación de los vínculos de asociación en los distintos sectores, especialmente el turismo, el medio ambiente, la cultura, el deporte y la acción asociativa, visto el desarrollo notorio que viven las provincias del sur del Reino.

El alcalde de Latiano ha expresado, en esta ocasión, la voluntad de su ciudad de reforzar las relaciones comerciales con Tan-Tan, señalando que el municipio italiano velará por el refuerzo de la comunicación entre los jóvenes de ambas ciudades, a través de asociaciones y programas de intercambio.

Por su parte, el alcalde de Tan-Tan expresó su voluntad de establecer «relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas en todos los sectores de interés común» con la ciudad italiana.

«Nuestro municipio es consciente del impacto que podría tener esta dinámica de cooperación y asociación entre las dos partes y se compromete con todo su potencial y activos a trabajar por el éxito de esta asociación», dijo Louamane, destacando los progresos realizados por la ciudad de Tan-Tan y su «prometedor» potencial económico.

Durante la ceremonia de la firma, el cónsul de Marruecos en Nápoles, Abdelkader Naji, subrayó, por su parte, que este hermanamiento representa «un modelo singular de solidaridad y respeto mutuo y traduce la firme voluntad de Marruecos e Italia de establecer una cooperación descentralizada como opción estratégica».

Naji destacó, a este respecto, el dinamismo que está experimentando el Sáhara marroquí, bajo el sabio liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, y que lo predispone a convertirse en una plataforma regional estratégico en términos de conectividad transatlántica y entre Europa y África.