Sáhara marroquí: El ministro de AA.EE. de Singapur saluda los esfuerzos «serios y creíbles» de Marruecos en el marco del plan de autonomía

El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, saludó, el lunes en Rabat, los esfuerzos «serios y creíbles» de Marruecos en el marco del plan de autonomía para resolver el conflicto en torno al Sáhara marroquí.

Durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al término de sus entrevistas, el jefe de la diplomacia singapurense saludó los esfuerzos «serios y creíbles» desplegados por Marruecos, en el marco de su plan de autonomía, para la resolución del conflicto alrededor del Sáhara marroquí y la garantía de la paz y la seguridad en la región.

«Nos adherimos a los principios de las Naciones Unidas y a las resoluciones de la ONU» en lo que concierne a la cuestión del Sáhara marroquí, especialmente la Resolución 2602, prosiguió, saludando, en este contexto, los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara marroquí, Staffan de Mistura.

En este sentido, el ministro singapurense llamó a todas las partes concernidas a trabajar por el mantenimiento de la paz, con toda transparencia, para poner fin a este conflicto que ha durado demasiado tiempo.