Gracias a una visión global, Marruecos se ha convertido en una «potencia de progreso» en África – Carteron –

Marruecos, que se distingue por su indiscutible visión global, ha logrado, a lo largo de las últimas décadas, convertirse en una «potencia de progreso», en el continente africano, afirmó el jueves en Bruselas Jean-Paul Carteron, presidente-fundador del Foro de Crans Montana.

«Gracias a su visión política, su acción gubernamental y sus considerables inversiones, Marruecos ha logrado progresar en potencia, manteniendo al mismo tiempo sus tradiciones fundamentales”, declaró Carteron, en la apertura de la 33ª sesión extraordinaria del Foro Crans Montana África, organizada en torno al tema «el mundo a la hora de la soberanía económica de África».

Según él, el Reino ha «mostrado que un milagro es posible en cada estado africano».

«Marruecos, que no tiene petróleo y no es uno de los países más ricos de África, ha podido explotar sus ventajas y se ha desarrollado de una manera extraordinaria”, sostuvo, destacando que el Reino es “un ejemplo de visión dinástica y de continuidad en el enfoque del desarrollo y del compartir».

Prosiguió que el Reino “no tiene objetivos expansionistas en los planos intelectual y político, salvo compartir con los países africanos los beneficios del desarrollo, que se debe a una voluntad, una visión y un compromiso político muy fuertes».

Para Carteron, Marruecos es «el socio de la integración mundial del continente africano”, además de su papel «esencial» en la seguridad del continente, no solo a nivel regional sino también global.