Argelia : Fracaso en la organización de los Juegos Mediterráneos Orán 2022

El Secretario General del ICMG, Sr. Lakovos Filippousis envió una carta el 27 de junio de 2022 a Aziz Derouaz, Presidente-Comisionado del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJM), en la que subraya las importantes y fundamentales deficiencias organizativas, que han creado impresiones extremadamente negativas entre los miembros de la familia mediterránea.
Según Lakovos Filippousis, el plan de transporte fue un fracaso total, lo que impidió llegar al estadio a unas 60 personas del Comité Ejecutivo del ICMG, Presidentes y Secretarios Generales de Comités Olímpicos y Federaciones Internacionales, así como a otros ilustres invitados de la familia mediterránea. a tiempo. Sólo pudieron encontrar refugio allí después de muchas horas, de haber sido gravemente amenazados en su seguridad frente a las puertas de entrada, y sin haber podido asistir a la ceremonia.
Este es un episodio inaceptable y sin precedentes, que ofende abiertamente al CIJM ya a la familia deportiva mediterránea.
La inédita ausencia total de voluntarios, así como la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas de sus afiliados en cuanto a asistencia médica, abastecimiento de agua potable, calidad de los alimentos y caudal de agua en los grifos!!!

El plan de transporte fue un fracaso total, lo que impidió llegar a tiempo al estadio a unas sesenta personas del Comité Ejecutivo del ICMG, Presidentes y Secretarios Generales de Comités Olímpicos y Federaciones Internacionales, así como otros ilustres invitados de la familia mediterránea. Sólo pudieron encontrar refugio allí después de muchas horas, después de haber sido gravemente amenazados en su seguridad frente a las puertas de entrada, y sin haber podido asistir a la ceremonia.
Fueron abandonados a su suerte en medio del público general, que había llegado en tropel, y tuvo que entrar con fuerza en el estadio, en ausencia total de una vía de entrada preferente dedicada a la familia mediterránea. Además de su condición, son mujeres, niños, ancianos y personas vulnerables.
Este es un episodio inaceptable y sin precedentes, que ofende abiertamente al CIJM ya la familia deportiva mediterránea.
Por último, la inaceptable devolución de varios miembros de la prensa internacional que, sin embargo, fueron acreditados por el COJM, así como la ausencia de instalaciones deportivas a nivel de la Villa Olímpica, instalaciones que son esenciales para el entrenamiento de los atletas sin perder varias horas en el incómodo transporte y en los atascos para llegar a los estadios.