El Partido Popular español fustiga la posición pro-Polisario del gobierno canario

El Partido popular español en el poder en Madrid ha arremetido este fin de semana, la defensa de las tesis separatistas del Polisario por parte del gobierno de las Islas Canarias a expensas de los intereses de la población de la isla.
En un comunicado emitido el sábado 17 de marzo, el Partido Popular español protestó mediante su portavoz local, Felipe Alfonso El Jaber, en contra de la alineación del gobierno de la isla de Antonio Morales, con las tesis del Frente Polisario, en detrimento los intereses de la población de Gran Canaria.
El gobierno autónomo encabezado por Antonio Morales, líder del partido de centro derecha «Nuevas Canarias, se ha convertido, en opinión del portavoz del PP,»el portavoz del Frente Polisario», y sacrificó los intereses de la gran isla y su población en beneficio de los separatistas del frente saharaui.
«El cabildo (gobierno local) se ha convertido en el principal enemigo de Gran Canaria (…). Actúa como vocero político del Frente Polisario», dijo Felipe Alfonso El Jaber.
«El Partido Popular hizo hoy un llamamiento al gobierno insular de Antonio Morales para que se centre en la defensa de los intereses de Gran Canaria, en lugar de amenazar, obstaculizar las inversiones y de boicotear la expansión de las empresas de las islas Canarias en el exterior «, dijo el portavoz del PP, en reacción al ataque de Antonio Morales, contra la aerolínea española» Binter «por servir el enlace aéreo Las Palmas-Laayoune, en el Sahara marroquí
Al describir el ataque de Morales contra Binter como «vergonzoso», el portavoz del principal partido de la oposición, el PP, afirma que «el gobierno intervencionista de Morales no se contenta con detener las inversiones de millones dólares en la isla, sino que se consagra a torpedear la actividad económica, las inversiones y los planes de crecimiento de las empresas de la isla».
Finalmente, el Partido Popular considera que el enlace aéreo entre las Islas Canarias y las ciudades del Sahara marroquí «no representa una amenaza para nadie, excepto para aquellos que, por algún motivo, pueden tener un interés particular en mantener a la población (Islas Canarias) aislada».