Ouahbi examina en Rabat el refuerzo de la cooperación judicial con una delegación mauritana
El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, se entrevistó, el lunes en Rabat, con una delegación judicial mauritana, encabezada por el inspector general de la administración judicial y penitenciaria, Jemal Ould Agatt, que se centró en los medios de consolidar la cooperación judicial entre los dos países.
La visita de la delegación mauritana forma parte de la fructífera cooperación y coordinación entre el Ministerio de Justicia y su homólogo mauritano, con el fin de desarrollar una acción conjunta y conocer la experiencia del Reino en el ámbito de la justicia y la modernización de la administración y el sistema judicial.
En una declaración a la prensa, Ouahbi indicó que esta visita pretende reforzar la cooperación bilateral en el ámbito judicial, especialmente en lo que respecta al plan de digitalización, así como promover el intercambio de experiencias sobre un conjunto de leyes y de conocimientos sobre algunos convenios internacionales relativos a la extradición y los litigios civiles.
Las conversaciones se centraron también en el derecho de familia, agregó el ministro, subrayando que la cooperación bilateral no se limita al ámbito judicial, sino que se extiende a otras áreas debido a los fuertes lazos fraternales entre ambos países.
Por su parte, Agatt dijo que la visita de la delegación mauritana, que visitará varias instituciones judiciales marroquíes, tiene como objetivo conocer la experiencia marroquí en el ámbito de la administración judicial, la transformación digital, la inspección administrativa y financiera, así como la cooperación en la lucha contra la delincuencia transfronteriza.
También afirmó que las autoridades judiciales de su país velan por reforzar los vínculos bilaterales de cooperación judicial aprovechando la experiencia marroquí, agregando que su país pretende beneficiarse de esta distinguida experiencia para apoyar los esfuerzos de la reforma judicial en Mauritania.