Covid-19: La gestión de la pandemia demuestra la capacidad de innovación de Marruecos – diplomático –

La gestión de la pandemia de Covid-19 demostró la solidez, la rapidez y la capacidad de innovación de Marruecos, afirma el embajador de Marruecos en Australia, Karim Medrek.

«Es en estos momentos cuando surgen los verdaderos líderes y transmiten energía positiva a pesar de todas las dificultades. La gestión de la pandemia ha demostrado la robustez, la rapidez y la capacidad de innovación de Marruecos», escribió Medrek en un artículo de opinión publicado por el periódico digital australiano «Sydney Sun», titulado «El Reino de Marruecos: una visión de futuro», con motivo de la celebración del 22º aniversario del acceso del Soberano al Trono de sus gloriosos antepasados.

La respuesta del Reino a la pandemia ha estado «guiada por la visión real que se basa en la anticipación, la proactividad y la primacía de la salud de los ciudadanos», subrayó.

El diplomático agregó que Marruecos vacunó completamente a más de 10 millones de personas, es decir, al 30% de la población, y señaló que para lograr su autonomía médica, el Reino firmó acuerdos con dos gigantes de la industria farmacéutica para producir vacunas contra la Covid19 con el fin de lograr la autosuficiencia y para las necesidades del continente africano.