El Partido Popular Catalàn apoya la proposicion de autonomia del Sàhara.

Imàgen al final de una entrevista, rica y fructifera, entre el presidente del Rassemblement Nacional des Indépendants (RNI), Mustafa Mansuri y la presidenta del Partido Popular Catalàn (PPC), Alicia Sànchez Camacho, ésta ha declarado que la iniciativa marroqui de autonomia para el Sàhara occidental, debe estar tomada en consideracion, ya que ofrece una perspectiva séria y creible a la solucion del conflicto del Sàhara occidental. « Hay que hallar, ha precisado, un equilibrio en el transcurso del proceso de busqueda de una solucion a la cuestion del Sàhara y la proposicion de autonomia debe tomarse en consideracion para llegar a una salida justa y pacifica de ésta cuestion ».
El Partido Popular Catalàn, nhasset en los EEUU, consistiendo en un proyecto de autonomia, ambiciosa y coherente, dàndo a la autoridad local eligida y a las instituciones pertinentes, amplias prerogativas en todos los àmbitos que relevàn de sus competencias sobre el conjunto del territorio. Utiles juridicos y de dispositivos institucionales en mediacion y arbitraje, fueron previstas en el caso de conflicto de intereses o de interpretacion juridica o reglamentaria entre instituciones regionales y instituciones nacionales.

También al final de ésta entrevista, rica y frànca, entre las dos formaciones politicas, la presidenta del Partido Popular Catalàn, Alicia Sànchéz Camacho, ha reafirmado la significativa importancia, erigida en prioridad absoluta, que acuerda su partido a la consolidacion y al desarrollo de lazos politicos, economicos, sociales, culturales y depotivos entre el pais Catalàn y Marruecos