La operación humanitaria en Gaza se inscribe en la continuidad del compromiso Real inmutable en favor de los palestinos – Asociación de de amitad palestino-maroquí –
El despliegue, por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, de la operación humanitaria de ayuda médica destinada a la población de Gaza se inscribe en la continuidad del compromiso Real inmutable y permanente a favor del pueblo palestino, afirmó, hoy lunes, el presidente de la Asociación de Amistad Palestino-Marroquí, Ziyad Al Jaabari.
En una declaración a la MAP, Al Jaabari señaló que esta iniciativa se produce pocos meses después de la operación humanitaria sin precedentes llevada a cabo por el Reino el pasado mes de marzo, destacando que constituyó el primer avance humanitario por vía terrestre en la Franja de Gaza, que se encuentra bajo bloqueo.
Subrayó la importancia de esta nueva operación, que ha sido posible gracias a la implicación personal de Su Majestad el Rey, sobre todo teniendo en cuenta que el norte de Gaza no ha recibido ninguna ayuda médica o humanitaria desde hace mucho tiempo.
«En un momento en que todos los pasos fronterizos están cerrados, estas ayudas, que rompen el bloqueo, son una acción honorable por parte de Marruecos y de Su Majestad el Rey», dijo, felicitándose por este noble gesto, portador de solidaridad y fraternidad.
Al Jaabari también se felicitó por los esfuerzos realizados por el Comité Al Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, y su brazo ejecutivo, la Agencia Bayt Mal Alqods Asharif, que ha contribuido a apoyar a los habitantes de Al Quds y a salvaguardar la identidad civilizacional de la Ciudad Santa.
Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, dio Sus Muy Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda médica, destinada a la población palestina de Gaza, consistente en 40 toneladas de productos médicos que contienen, en particular, aparatos para el tratamiento de quemaduras y de urgencias quirúrgicas y traumatológicas, así como medicamentos de primera necesidad.
Su Majestad el Rey, que Dios le glorifique, ha querido sufragar una gran parte de la ayuda con los fondos personales del Soberano.