Cámara de Consejeros: una delegación palestina agradecida por las acciones de Marruecos en apoyo a la causa palestina
Una delegación palestina, recibida el miércoles en la Cámara de Consejeros por su presidente, Enaam Mayara, expresó su gratitud por las acciones benévolas de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, en apoyo de la causa palestina.
Actualmente de visita en el Reino, invitados por la Agencia Bayt Mal Al Qods, los miembros de la delegación quisieron elogiar las nobles iniciativas de Su Majestad el Rey Mohammed VI para aliviar el sufrimiento de los palestinos, siendo la última de ellas el despliegue de una operación humanitaria de ayuda médica para los habitantes de la Franja de Gaza, según un comunicado de la Segunda Cámara.
Tras haber esclarecido los difíciles calvarios que sufren los palestinos como consecuencia de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, los miembros de la delegación afirmaron que el pueblo palestino «cuenta siempre con los marroquíes en su apoyo a la justa causa palestina, así como en su compromiso absoluto con los legítimos derechos palestinos», añade el comunicado.
Por su parte, Mayara subrayó la firme determinación del Reino de reforzar los lazos de solidaridad con el pueblo palestino y de apoyarle en su resistencia a la ocupación hasta que obtenga sus legítimos derechos.
Asimismo, señaló que, a lo largo de los años, la causa palestina se ha convertido en una de las constantes nacionales de Marruecos, tanto a nivel político como diplomático y humanitario, subrayando que el Parlamento marroquí será siempre un ferviente defensor de los derechos palestinos en el seno de las diferentes instancias árabes e internacionales.
La visita de la delegación palestina al Reino, que se prolongará hasta el 28 de junio, se inscribe en el marco de la consulta permanente llevada a cabo por la Agencia Bayt Mal Al Quds con sus socios palestinos para determinar las prioridades de sus intervenciones en Al Quds, en el contexto de los acontecimientos que siguieron a los dolorosos sucesos del 7 de octubre de 2023.