Marruecos-Francia: Las relaciones bilaterales destinadas a «un futuro fuerte y fructífero» – Riester –
Las relaciones entre Marruecos y Francia están destinadas a «un futuro tan fuerte y fructífero como nuestro pasado común», afirmó, este jueves en Casablanca, el ministro delegado encargado del Comercio Exterior, el Atractivo, la Francofonía y los Franceses en el Extranjero, Franck Riester.
Expresándose en la ceremonia oficial de renovación por Business France de la Concesión de Servicio Público (CSP) «Team France Export» para la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Marruecos (CFCIM), Riester indicó que «la dimensión económica y comercial es absolutamente clave para esta amistad y asociación tan fuerte entre Marruecos y Francia».
Subrayó que el impulso de las relaciones entre ambos países es «muy especial porque atravesamos juntos un periodo en el que nos enfrentamos a retos considerables, y debemos trabajar juntos más que nunca para superarlos».
En este sentido, Riester subrayó la importancia de trabajar juntos en las cuestiones clave del calentamiento global, la transición ecológica y la transición digital, en un mundo inestable, con la necesidad de renovar, reconstruir, reforzar y asegurar las cadenas de valor, señalando que «los dos países tienen intereses considerables en los que hay que absolutamente movilizar todas las energías».
«Tenemos muchos retos por delante en sectores clave como la aeronáutica, la automoción y el transporte ferroviario», señaló, estimando que la cooperación bilateral podría desarrollarse más en otros sectores, especialmente la sanidad, la agricultura y la agronegocios en general, así como las nuevas tecnologías.
«Afrontaremos todos estos retos con la implicación de todos los actores del ecosistema económico de los dos países (…) Y juntos podremos alcanzar nuestros objetivos en el futuro», afirmó el ministro.
Participaron en este encuentro en la sede de la CFCIM, el embajador de Francia en Marruecos, Christophe Lecourtier, la presidenta de la CFCIM, Claudia Gaudiau-Francisco, el director general de Business France, Laurent Saint-Martin, la directora de desarrollo de la Exportación de Bpifrance, Marie-Albane Prieur, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Internacional de Francia (CCIFI), Arnaud Vaissié, y numerosos representantes de las instituciones marroquíes socias de la CFCIM.