Terrorismo: no menos de 100 milicianos del Polisario en las filas de Daech

Los milicianos del Polisario arrinconados por las precarias condiciones de vida en los campamentos de Tinduf, son atraídos cada vez más por las organizaciones terroristas rampantes sobre todo en los países del Sahel y en Libia.

No menos de un centenar de elementos bien engrasados del Polisario en el uso de armas de fuego, fueron reclutados por la organización terrorista Daech que operan en el Sahel-Sahara y Libia, dijeron el domingo, el jefe de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) Abdelhak Khiame quién fue el invitado del canal francés de televisión «France 24».

De acuerdo con el responsable de seguridad marroqui, se trata de un dato que puede afectar primero a Marruecos y a Argelia, sino también a toda la región en ausencia de una voluntad de cooperación por parte de los responsables de los servicios de seguridad argelinos.

Estas revelaciones hacen, en efecto, confirmar las muchas advertencias emitidas en los últimos años por Marruecos y otros Estados y ONG de la región para llamar la atención sobre las conexiones entre el Polisario y las organizaciones terroristas que se activan en el norte de África y el África subsahariana.

El jefe del BCIJ también dijo a France 24 que 1.623 marroquíes se habían unido a las zonas de conflicto en Siria e Irak.

Entre estos voluntarios, dice el jefe del BCIJ 400 marroquíes de Daech murieron en los frentes de combate sirios e iraquíes, mientras que otros 78 fueron detenidos por la policía a su regreso a Marruecos, donde eran sospechosos de planificar ataques contra objetivos sensibles en el reino.

En la emisión de France 24, el jefe del BCIJ también discutió varios aspectos de la lucha contra el terrorismo llevada a cabo por los servicios de seguridad marroquíes y el papel muy apreciado por los socios europeos que juega Marruecos en el ámbito nacional y regional, y que ha permitido de abortar muchos intentos de ataques terroristas.