Marruecos y Azerbaiyán determinados a dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales – Bayramov –
Marruecos y Azerbaiyán están determinados a dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales, afirmó, el lunes en Rabat, el ministro azerbaiyano de Asuntos Exteriores, Jeyhun Bayramov.
En una rueda de prensa posterior a la segunda comisión mixta de cooperación, que copresidió con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero Nasser Bourita, Bayramov subrayó que las dos partes comparten la visión y la importancia de dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales, en particular a través del intercambio de visitas entre altos responsables de los dos países.
En este sentido, el jefe de la diplomacia azerbaiyana destacó que los acuerdos firmados con ocasión de esta comisión mixta permitirán profundizar las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, añadiendo que las consultas políticas regulares entre los ministerios de Asuntos Exteriores de Marruecos y Azerbaiyán contribuirán también a consolidar el diálogo político y la agenda bilateral.
Esta segunda sesión de la comisión mixta de cooperación, prosiguió el responsable azerbaiyano, pretende ser una oportunidad para examinar los medios de reforzar el comercio y promover las inversiones en ambas partes.
A este respecto, Bayramov señaló que, a pesar del interés manifestado por promover mejor el comercio entre los dos países, las cifras registradas aún no reflejan el potencial de los dos países amigos.
«Lo mismo puede decirse de las inversiones mutuas entre los dos países», explicó, precisando que la reunión de la comisión mixta es una «excelente oportunidad» para seguir reforzando las relaciones bilaterales en varios ámbitos.
Esta reunión es también una ocasión para debatir cuestiones de interés común, en particular a nivel internacional, subrayó.
El responsable azerbaiyano expresó asimismo su calurosa felicitación a Marruecos por su «muy merecida» elección para coorganizar el mundial de fútbol de 2030, con Portugal y España.
Asimismo, expresó sus más sinceras condolencias y sus sentimientos de compasión a las familias entristecidas por el terremoto de Al Hauz.