Zambia reitera su «apoyo inquebrantable» a la integridad territorial del Reino y a la iniciativa marroquí de autonomía como «única solución creíble y realista» a la cuestión del Sáhara
La República de Zambia reiteró, hoy martes, su «apoyo inquebrantable» a la integridad territorial del Reino y a la iniciativa marroquí de autonomía como «única solución creíble y realista» para resolver el diferendo artificial sobre el Sáhara.
En un comunicado conjunto emitido al final de la entrevista entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro zambiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Stanley Kasongo Kakubo, Zambia reiteró su «apoyo inquebrantable a la integridad territorial del Reino de Marruecos».
Kakubo también «reafirmó el apoyo de Zambia a la iniciativa marroquí de autonomía presentada por el Reino de Marruecos en 2007, que es la única solución creíble y realista para resolver este diferendo artificial», destaca el comunicado conjunto.
Zambia también «saludó los esfuerzos de las Naciones Unidas como marco exclusivo para alcanzar una solución realista, práctica y duradera al diferendo sobre el Sáhara marroquí», añade la misma fuente.
Los dos ministros también se felicitaron de la «evolución positiva» de las relaciones entre los dos países hermanos en los últimos años, como lo demuestra la apertura de la embajada de Zambia en Rabat y de su consulado general en Laayún en octubre de 2020.