El papel histórico de Marruecos en el apoyo a Al-Quds Al-Sharif, destacado por un ministro palestino

El papel histórico desempeñado por Marruecos en el apoyo a Al-Quds Al-Sharif fue destacado, este lunes en Rabat, por el ministro de Desarrollo Social del gobierno palestino, Ahmed Majdalani.

Marruecos «desempeña un papel importante en el apoyo a la causa palestina, al pueblo palestino y a su derecho inalienable a establecer su Estado independiente en las fronteras del 4 de julio de 1967 con Al-Quds Este como capital», sostuvo Majdalani en una declaración a la prensa tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Saludó, en este sentido, los esfuerzos emprendidos por el Comité Al-Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, a nivel cultural y de desarrollo.

Por otra parte, el ministro palestino subrayó que su encuentro con Bourita era una oportunidad «para intercambiar puntos de vista sobre el deterioro de la situación en Palestina», a la luz de la política del nuevo gobierno israelí que ha eliminado de la mesa de negociaciones con los palestinos la solución de los dos Estados, objeto de un consenso internacional, optando por una solución unilateral que podría conducir a la inestabilidad en la región.

Este encuentro ha sido también la ocasión de debatir sobre la cooperación bilateral entre el Estado de Palestina y Marruecos en diversos ámbitos, así como sobre las vías para desarrollar esta cooperación, añadió el ministro palestino, asegurando que las relaciones bilaterales verán pronto reforzado su trabajo conjunto.