Marruecos acoge la 17ª sesión plenaria de la APM los días 1 y 2 de marzo

El Parlamento marroquí acogerá la 17ª Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) los días 1 y 2 de marzo.

Esta sesión, que tiene lugar en un contexto regional turbulento de desafíos multidimensionales a los que se enfrenta la región, abordará varios temas y cuestiones de actualidad a través de las recomendaciones y resoluciones elaboradas por las comisiones permanentes especializadas de la APM.

Entre ellos figuran cuestiones como la inmigración, la seguridad, el terrorismo, el crimen organizado y la trata de seres humanos, la evolución geopolítica y de seguridad en la región, la crisis financiera y económica, la inteligencia artificial, la eficiencia energética, la seguridad del agua y la protección del medio marino.

También se presentarán los trabajos de la 3ª Comisión Permanente de Diálogo entre Civilizaciones y Derechos Humanos y sus actividades para el año 2023, de la 2ª Comisión Permanente de Cooperación Económica, Social y Medioambiental y de la 1ª Comisión Permanente de Cooperación Política y Cuestiones de Seguridad, además de las próximas actividades de la Plataforma Económica de la APM tras el Foro de Marrakech.

Los trabajos de esta 17ª Sesión estarán marcados por la elección del nuevo Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, para el periodo 2023-2024.