Akhannouch subraya en Washington el papel central de Marruecos en las relaciones entre Estados Unidos y África
El Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, subrayó en Washington, el papel central de Marruecos en las relaciones entre África y Estados Unidos», destacando las perspectivas de inversión existentes entre las dos partes.
«Marruecos puede desempeñar un papel central en las relaciones entre África y Estados Unidos, en lo que respecta a los programas de inversión, el sector privado y el sector financiero», indicó Akhannouch en una declaración a la prensa al margen de su participación en la Cumbre de Dirigentes Estados Unidos-África, celebrada en la capital federal estadounidense del 13 al 15 de diciembre, añadiendo que el gobierno pondrá en marcha todos los medios a su alcance en este sentido, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.
También señaló que Marruecos, que goza de una posición distinguida, cuenta con importantes programas que se han lanzado en colaboración con el Millenium Challenge Account, y señaló que estos programas, que han tenido mucho éxito, pueden servir de modelo en el mundo.
Akhannouch agregó que la Cumbre de Washington es una oportunidad para recordar que el éxito de estas relaciones requiere voluntad al más alto nivel del país, señalando que Su Majestad el Rey tomó la decisión, desde el principio, de concluir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Gracias a este acuerdo, Marruecos ha podido triplicar el volumen de sus intercambios comerciales con Estados Unidos, señaló el responsable marroquí.
Akhannouch recordó que el compromiso de Marruecos, al más alto nivel del país, se ha materializado también en más de 50 visitas de Estado a una treintena de países africanos, que se han visto coronadas por la firma de más de 1.000 acuerdos, lo que ha convertido a Marruecos, añadió, en el primer inversor en África Occidental.