COP-27: El Reino Unido saluda la sólida colaboración con Marruecos en la preservación del medio ambiente
El secretario de Estado británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Grant Shapps, saludó, el viernes en Sharm el-Sheij, la fuerte y sólida asociación que une a Marruecos y al Reino Unido en el ámbito de la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Shapps, que participó en el acto «Breakthrough Agenda», organizado en el pabellón marroquí en el marco de la Cumbre del Clima, expresó su satisfacción por la excelente cooperación existente entre su país y Marruecos en los ámbitos del uso de energías limpias y la preservación del medio ambiente.
Añadió que Marruecos es el segundo país que se beneficia de la financiación climática aprobada por el Reino Unido para apoyar la transición en el sector de la energía, las infraestructuras y el crecimiento verde en la región de Oriente Medio y el Norte de África.
Shapps también señaló que Marruecos es uno de los países fundadores del Consejo de Transición Energética, creado por el Reino Unido como una de las iniciativas clave de su presidencia de la conferencia internacional sobre el clima del año pasado.
Por su parte, la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, expresó su agradecimiento al Reino Unido como copresidente de la iniciativa «Avance Energético: Acciones Prioritarias Internacionales para 2023», lanzada en la conferencia sobre el clima celebrada el año pasado en Glasgow, con la participación de las partes interesadas, incluidos los firmantes, la Agencia Internacional de la Energía y los defensores del clima de la ONU, que han estado trabajando durante los últimos meses para hacer operativa esta iniciativa.
Benali destacó que Marruecos se compromete con los principales puntos de esta iniciativa como representante del Sur y de los países en desarrollo, en particular de África, llamando a los países, las instituciones financieras, el sector privado, los proveedores de tecnología y las instituciones a apoyar estas acciones prioritarias.