Las FAR conducen en asociación con las Fuerzas Armadas británicas el ejercicio conjunto «Jbel Sahara 2022»
Conforme a las Altas Instrucciones de SM el Rey, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, las FAR conducen, en asociación con las Fuerzas Armadas Británicas, el ejercicio conjunto «Jbel Sahara 2022» del 3 al 17 de noviembre de 2022 en las regiones de Marrakech y Ben Guerir, reza un comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.
Además de consolidar la cooperación militar bilateral marroquí-británica, este ejercicio tiene como objetivo principalmente el intercambio de experiencias en materia de competencias operativas, el refuerzo de las capacidades de combate en zona urbana y la consolidación de la interoperabilidad técnica, operativa y de procedimiento entre las unidades participantes, explica el comunicado.
Las actividades de este ejercicio, que se desarrolla en un entorno desértico con condiciones climáticas exigentes, conciernen, en particular, al intercambio de experiencias entre las dos fuerzas participantes en materia de combate en zona urbana, de tiradores de élite, de búsqueda y de destrucción de artefactos explosivos improvisados y de socorrismo operativo.
«Jbel Sahara» es un ejercicio combinado organizado desde 1989 por las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas Británicas. En la edición de este año participan destacamentos de la Gendarmería Real, la 1ª y 2ª Brigada de Infantería Paracaidista, el 1º Batallón de Cazadores del Atlas y sus homólogos pertenecientes al 2º Regimiento de Paracaidistas de la 16ª Brigada de Asalto Aéreo Británica.