Marruecos no dejará de trabajar para avanzar en la solución de la cuestión palestina – Embajador –
Marruecos no dejará de trabajar para avanzar en el arreglo de la cuestión palestina, dijo el martes en Bruselas, el embajador de Marruecos en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Mohamed Ameur.
Marruecos utilizará sus canales diplomáticos con el Estado de Israel y sus relaciones privilegiadas con los judíos de origen marroquí para avanzar en el arreglo de la cuestión palestina sobre la base de una solución de dos Estados, con Al-Quds Oriental como capital, dijo Ameur en una conferencia para celebrar el 2º aniversario de los Acuerdos de Abraham en el Parlamento Federal belga.
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas es una herramienta valiosa que puede ayudar a promover la paz en la región, mejorar la seguridad y abrir nuevas oportunidades para todos, señaló el diplomático marroquí.
La diáspora judía marroquí es la mayor del mundo árabe, con cerca de un millón de judíos marroquíes viviendo actualmente en Israel, que mantienen estrechos lazos con su país de origen, continuó.
Destacando la importancia del papel de Marruecos en la promoción de la paz y el entendimiento, el diputado belga Michael Freilich subrayó que el restablecimiento de las relaciones con Israel marcó un punto de inflexión en Oriente Medio, anunciando no sólo una verdadera paz entre Israel y varios Estados árabes, sino actuando como catalizador de las relaciones positivas entre judíos y musulmanes en todo el mundo.
Europa y Bélgica están llamadas a desempeñar un papel activo en la promoción de estos acuerdos, con el fin de fomentar el entendimiento mutuo y la tolerancia tanto en Europa como en el mundo, argumentó uno de los promotores de esta conferencia.