Una delegación de diputados marroquíes en Johannesburgo para participar en los trabajos del Parlamento Panafricano

Una delegación de diputados marroquíes llegó el sábado a Johannesburgo para participar en los trabajos de la sesión ordinaria de la quinta legislatura del Parlamento Panafricano (PAP), que se celebra los días 28 y 29 de junio en el recinto de la institución en Midrand, Sudáfrica.

La delegación marroquí está compuesta por Aydi Youssef, de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Abdessamad Haiker, del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Laila Dahi, de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), Khadija Arouhal, del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), y Abahnini Mohamed, de la Unión General de Trabajadores de Marruecos (UGTM).

En una declaración a la MAP, Aydi, presidente del Grupo Socialista en la Cámara de Consejeros, destacó que esta participación pretende enriquecer los debates y contribuir al éxito de los trabajos de esta nueva sesión del PAP.

Por su parte, Haiker, vicepresidente del grupo PJD en la Cámara de Consejeros, recordó que esta sesión estará marcada por la prestación de juramento de los nuevos miembros del PAP, añadiendo que la delegación marroquí podrá así participar en la constitución de las diferentes estructuras de esta institución, a saber, la Presidencia, la Mesa y las Comisiones Permanentes.

En una declaración similar, Dahi, diputada de la región de Laayún-Sakia El Hamra, afirmó que Marruecos siempre se ha empeñado en participar en las actividades del Parlamento Panafricano de forma que refleje la profundidad de sus raíces africanas, asegurando que la delegación marroquí, compuesta por diputados de diferentes partidos, representará al país como es debido.

Arouhal, diputada del PPS, subrayó que África necesita una verdadera movilización para consagrar los valores democráticos y dar prioridad a los intereses de los ciudadanos africanos.

El PAP ha destacado recientemente que Su Excelencia Macky Sall, Presidente de la República de Senegal y Presidente de la Unión Africana (UA), presidirá la ceremonia de apertura de esta sesión y pronunciará un discurso con este motivo.