La vicepresidenta de la Cámara de Representantes se reúne con el secretario general del Congreso Nacional Popular de Al-Quds
La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Khadija Zoumi, se entrevistó, el lunes en Rabat, con el secretario general del Congreso Nacional Popular de Al-Quds, el general Bilal Al-Natsheh, actualmente de visita en Marruecos al frente de una delegación del Congreso.
Las conversaciones entre ambas partes, a las que asistió el director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, Mohamed Salem Cherkaoui, se centraron en la situación de la ciudad de Al-Quds, según un comunicado de la primera cámara.
En esta ocasión, Zoumi reiteró el interés y el apoyo inquebrantable del Reino de Marruecos a la causa palestina, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, señalando que la causa palestina tiene una importancia crucial para todos los marroquíes, independientemente de sus sensibilidades.
A este respecto, subrayó que Marruecos seguirá defendiendo la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino.
Por su parte, Al-Natsheh saludó las posiciones de SM el Rey en apoyo a Al-Quds y sus esfuerzos a nivel internacional en este sentido, congratulándose de la firma en marzo de 2019 del «Llamamiento de Al-Quds» por parte de SM el Rey, Amir Al Muminin y Su Santidad el Papa Francisco, con el objetivo de preservar y promover el carácter multirreligioso, la dimensión espiritual y la identidad particular de la ciudad santa.
Por su parte, los miembros de la delegación del Congreso Nacional Popular de Al-Quds saludaron el compromiso del Reino de Marruecos en la defensa de la causa palestina, destacando el importante papel que desempeña la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif a través de los servicios que presta a Al-Quds y sus habitantes.