El Consejo de Gobierno examina el convenio interafricano sobre el establecimiento de un programa de cooperación técnica

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves en Rabat bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, examinó el convenio interafricano sobre el establecimiento de un programa de cooperación técnica, adoptado en Kampala (Uganda) el 1 de agosto de 1975.

El Consejo también ha examinado el proyecto de ley n° 24.22 por el que se aprueba dicho convenio, presentado por Abdellatif Miraoui, ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica e Innovación, en nombre de Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Durante una rueda de prensa al término del Consejo, el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, indicó que dicho convenio tiene por objeto promover un espíritu de cooperación y solidaridad entre los países africanos y proporcionar expertos competentes y cualificados a los países que lo necesiten.

La convención también pretende facilitar la comparación de las ciencias industriales y de investigación, así como de las experiencias y conocimientos relacionados con el desarrollo en los países africanos, dijo Baitas.

Según el portavoz del Gobierno, este convenio también pretende ofrecer más oportunidades a los expertos africanos para que desarrollen sus conocimientos, sobre todo abordando los problemas de los países africanos.