Santo Tomé y Príncipe reafirma su apoyo a la integridad territorial del Reino

La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe reafirmó, el miércoles en Rabat, su apoyo a la soberanía e integridad territorial del Reino.

«Quiero reafirmar el apoyo de Santo Tomé y Príncipe a la integridad territorial del Reino, como lo he expresado en varias ocasiones», subrayó la ministra de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades de Santo Tomé y Príncipe, Edite Dos Ramos Ten Jua, en una declaración a la prensa al final de su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al margen de la 1ª Reunión Ministerial de los Estados Africanos Atlánticos.

También reiteró el apoyo de su país al plan marroquí de autonomía como única solución realista para resolver el conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí, así como a los esfuerzos destinados a alcanzar una solución duradera a este diferendo en el marco de la soberanía marroquí y bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas.

La ministra indicó también que sus conversaciones con Bourita fueron una oportunidad para examinar las formas de consolidar más la cooperación bilateral.