Talbi Alami se entrevista con una delegación parlamentaria italiana

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó, el viernes en Rabat, con una delegación parlamentaria italiana que representa al intergrupo parlamentario de apoyo al plan de autonomía para el Sáhara marroquí, que se encuentra de visita de trabajo en Marruecos con el objetivo de reforzar las relaciones parlamentarias bilaterales y multilaterales.

Según un comunicado de la Cámara de Representantes, las conversaciones se centraron en las formas de reforzar las relaciones de cooperación parlamentaria entre Marruecos e Italia, y abordaron una serie de temas de interés común, como la inmigración, las energías renovables y la seguridad alimentaria.

En su interacción con las intervenciones de los parlamentarios italianos, Talbi Alami se congratuló de la iniciativa de crear un intergrupo parlamentario en apoyo del plan de autonomía para el Sáhara marroquí en el seno del Parlamento italiano.

Italia apoya las resoluciones de la ONU, indicó Talbi Alami, expresando su aprecio por la posición positiva del gobierno italiano en la cuestión del Sáhara marroquí, que aspira a encontrar una solución política a este conflicto artificial.

Por su parte, el diputado italiano Marco Di Maio expresó, en nombre de la delegación parlamentaria, su firme compromiso con apoyar las relaciones entre su país y Marruecos y sentar las bases de una sólida cooperación entre los dos países amigos, señalando que esta visita encarna la voluntad de apoyar la cooperación bilateral.

Di Maio también afirmó el apoyo de la delegación que le acompaña, compuesta por representantes de la mayoría de los partidos que forman el gobierno del primer ministro italiano Mario Draghi, a los cambios y mutaciones que está experimentando Marruecos.

En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, Di Maio subrayó que el intergrupo parlamentario considera que «el plan de autonomía presentado por Marruecos es una solución seria, creíble y realista», añadiendo que «deseamos que esta posición y esta convicción se consoliden en otros países del mundo y nos esforzaremos por conseguirlo».