UA: Los países africanos están llamados a caminar juntos para garantizar su soberanía sanitaria y vacunal – Khalid Ait Taleb –

Los países africanos están llamados hoy a caminar de la mano para garantizar su soberanía sanitaria y vacunal, dijo, el miércoles en Adís Abeba, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.

«La cuestión central hoy en día es la soberanía sanitaria y vacunal, dado que existe un importante potencial, pero también un gran mercado en el continente africano (…) Con nuestro potencial, podemos intentar servir y estar mejor servidos», afirmó Ait Taleb en una declaración a la MAP al margen de la Conferencia de los Estados Partes del tratado de la Agencia Africana de Medicamento (AMA) en el marco de la Unión Africana.

El ministro señaló que el continente africano ha sufrido «ciertas injusticias» durante la crisis de Covid-19, destacando en este sentido que «África siempre se ha quedado atrás, al margen en comparación con Occidente y otros países».

Esta situación no puede repetirse en futuras crisis, insistió, y añadió que los países africanos están llamados a avanzar juntos para centralizar y converger en una única actitud.

Refiriéndose a los trabajos de la Conferencia de los Estados Partes del Tratado de la Agencia Africana de Medicamento, Ait Taleb subrayó que Marruecos había presentado su solicitud para acoger la sede de esta Agencia.

La Conferencia de los Estados Parte del Tratado de la Agencia Africana de Medicamento comenzó su primera sesión ordinaria esta mañana.