El presidente del Consejo Nacional de los EAU saluda el papel pionero de SM el Rey en el apoyo de los maqdis

El presidente del Consejo Nacional (Parlamento) de los Emiratos Árabes Unidos, Saqr Ghobash, saludó el papel pionero de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité de Al-Quds, en el apoyo a los maqdisis.

En la 33a reunión de emergencia de la Unión Parlamentaria Árabe (UPA) celebrada el sábado en El Cairo, Ghobash destacó el papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI en la defensa de la Ciudad Santa.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional recordó las posiciones de su país que, junto con otros países árabes, reaccionó política y diplomáticamente a todas las medidas y decisiones israelíes encaminadas a cambiar la identidad de la Mezquita Al-Aqsa, o la condición jurídica e histórica de Al-Quds, y su carácter árabe e islámico.

En este sentido, llamó a poner fin a las prácticas israelíes que conducen a una escalada peligrosa y amenazan la seguridad de toda la región, subrayando la necesidad de adherirse a los mecanismos de aplicación de una solución permanente y justa a la cuestión palestina, de conformidad con los tres principios fundamentales, es decir, las referencias internacionales pertinentes, la Iniciativa de Paz Árabe y el establecimiento del Estado de Palestina sobre la base de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Al-Quds Este como capital.

Marruecos participó en esa reunión con una delegación integrada, entre otros, por el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, y el embajador de Marruecos en Egipto y representante permanente del Reino ante la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Tazi.