Africities 9: Marruecos ha elegido una línea clara de cooperación con los países africanos – Bouaida –

Marruecos ha elegido una línea clara de cooperación con los países africanos, consolidando su pertenencia a África, afirmó Mbarka Bouaida, presidenta de la Asociación de Presidentes de Regiones de Marruecos.

«Abogamos por esta cooperación que nos permite reforzar nuestra cultura de pertenencia a África», sostuvo Bouaida en una entrevista concedida a la MAP al margen de su participación en la 9ª Cumbre de Africities, que finalizó el sábado en Kisumu.

En todos sus discursos, Su Majestad el Rey Mohammed VI no deja de insistir en la cooperación Sur-Sur y en el interés que tenemos por nuestros hermanos africanos, señaló, añadiendo que el Reino siempre ha estado presente como líder a nivel continental en muchos aspectos.

Se trata de aspectos relacionados con el desarrollo y las reformas emprendidas por el Reino, que ahora se reconocen como ejemplos para los países africanos, dijo la presidenta de la región Guelmim Ued-Nun.

Refiriéndose a la fuerte presencia de Marruecos en la Cumbre Africities 9, la misma recordó que el Reino había acogido la 8ª edición de la Cumbre en 2018, lo que lo convierte en un país coorganizador de la presente edición.