Serbia aplaude el papel de Marruecos como polo regional de estabilidad – Comunicado conjunto –

Serbia se congratuló, el miércoles, del papel de Marruecos como polo de estabilidad y relevo de crecimiento y desarrollo en África.

«Serbia se congratula del papel de Marruecos como polo de estabilidad y relevo del crecimiento y el desarrollo en África», indica un comunicado conjunto publicado tras una entrevista entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homólogo serbio Nikola Selaković, al margen de la reunión ministerial de la Coalición Mundial contra Daech.

Marruecos y Serbia destacaron también su papel positivo y constructivo en el mantenimiento de la estabilidad, la seguridad y la paz en sus respectivas regiones, según el comunicado.

Los dos países señalaron también su compromiso con estos principios y con la resolución pacífica de los conflictos, así como con el respeto a la integridad territorial y la soberanía de los Estados, agrega el comunicado.

Con esta ocasión, el jefe de la diplomacia serbia se congratuló de las profundas reformas emprendidas durante las dos últimas décadas bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI y de los renovados esfuerzos en favor del desarrollo político, económico y social.

También acogió con satisfacción el nuevo modelo de desarrollo de Marruecos y la promoción de la regionalización avanzada, agrega la misma fuente.

Asimismo, Bourita y Selaković se felicitaron de la dinámica positiva de las relaciones políticas entre el Reino de Marruecos y la República de Serbia con motivo de la celebración este año del 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

También se congratularon de la voluntad expresada por ambas partes de situar las relaciones entre los dos países en la senda de una asociación estratégica.

En este contexto, Bourita y Selaković subrayaron la importancia de dar un fuerte impulso a la cooperación económica mediante la organización este año de la tercera sesión de la comisión económica conjunta en Belgrado.