Coalición contra Daesh: la subsecretaria de Estado Nuland encabeza la delegación estadounidense en la reunión de Marrakech

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, encabeza una delegación de alto nivel de los Estados Unidos en la reunión ministerial de la Coalición Mundial contra Daesh que se celebra el miércoles en Marrakech.

Nuland participa en este cónclave internacional «en nombre del secretario de Estado Antony J. Blinken», precisó la diplomacia estadounidense en un comunicado publicado el martes en Washington.

Esta primera reunión de la Coalición Mundial contra Daesh en África se celebra por invitación conjunta del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y del jefe de la diplomacia estadounidense.

Blinken tuvo que cancelar todos sus viajes tras dar positivo a Covid-19 la semana pasada. Desde entonces, celebra sus reuniones en formato virtual.

La delegación de los Estados Unidos también incluye a la secretaria adjunta interina para Asuntos de Oriente Próximo, Yael Lempert.

La reunión de Marrakech, que contará con la participación de representantes de más de 80 países y organizaciones internacionales, se centrará en los desafíos impuestos por el terrorismo en todas sus formas y el reposicionamiento de Daesh en África.

La acogida por parte de Marruecos de este acontecimiento internacional refleja la confianza de que goza el enfoque singular aplicado por el Reino bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI en materia de lucha contra el terrorismo.

Este cónclave confirma también la firme determinación de Marruecos de coordinar estrechamente con sus socios para erradicar la amenaza que emana de Daesh, que tiene como objetivo la seguridad y la estabilidad regionales y luchar así contra las fuentes del terrorismo y el extremismo en el continente.