San José: El Presidente colombiano recibe a Akhannouch

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, recibió, el domingo en San José, al jefe del Gobierno Aziz Akhannouch.

Esta audiencia tuvo lugar al final de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, durante la cual Akhannouch representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Durante este encuentro, el presidente colombiano pidió al jefe del Gobierno que transmitiera sus sentimientos de estima y consideración a SM el Rey, así como sus deseos de progreso para el Reino de Marruecos.

Duque también destacó la importancia que concede al desarrollo de las relaciones económicas y al fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

El presidente colombiano reiteró, en esta ocasión, el apoyo de su país a la posición de Marruecos en la cuestión del Sáhara, así como a los esfuerzos del Reino por encontrar una solución definitiva a este conflicto artificial, en el marco del proceso político llevado a cabo bajo la égida de las Naciones Unidas.

Durante esta reunión, que contó con la presencia del embajador de Marruecos en Costa Rica con residencia en Guatemala, Tarik Louajri, se destacó la importancia de programar visitas de delegaciones de empresarios de ambos países, con el fin de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos del turismo, la agricultura y la inversión.