Reuniones FMI-BM: Mezzour destaca los avances de la estrategia de digitalización en Marruecos

Durante un panel organizado el miércoles en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, la ministra de Transición Digital y Reforma de la Administración, Ghita Mezzour, destacó la estrategia de digitalización de los servicios públicos en Marruecos centrada en la inclusión y el establecimiento de una relación de confianza entre los ciudadanos y la administración.

«El nuevo modelo de desarrollo de Marruecos aboga por la digitalización de todos los servicios públicos para que los ciudadanos puedan acceder a ellos de forma sencilla y transparente sin tener que acudir físicamente a las administraciones», dijo Mezzour, que intervino en un acto virtual bajo el lema: «La revolución digital: fomentar la inclusión y el crecimiento resistente».

Destacando el importante papel de la transformación digital en el desarrollo socioeconómico del Reino, en línea con la ilustrada visión de SM el Rey Mohammed VI, la ministra señaló que el objetivo de la estrategia de digitalización del Reino es fomentar una relación de confianza entre los ciudadanos y la administración en general.

También indicó que su departamento colabora estrechamente con las distintas administraciones para apoyarlas en el desarrollo de su visión digital, simplificar sus procedimientos y lograr una transición digital que sitúe al ciudadano en el centro de su acción.

Mezzour resaltó también los avances del Reino en materia de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), subrayando que Marruecos se encuentra entre los tres primeros países africanos con mejor infraestructura de TIC.

El evento, que contó con la presencia de la secretaria de Estado española de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas Brugal, y del ministro de Educación y Ciencia de Mongolia, Enkh-Amgalan Luvsantseren, se centró en la contribución de las tecnologías digitales a la dinámica del crecimiento, la productividad, la inclusión y la resiliencia.