ONU/Palestina: La OCI rinde homenaje al importante papel del Comité Al-Quds presidido por SM el Rey

El Grupo de Embajadores de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Nueva York destacó el importante papel del Comité Al-Quds, presidido por SM el Rey Mohammed VI, en la defensa de la Ciudad Santa y la preservación de su identidad.

Este reconocimiento representa una reafirmación del liderazgo de SM el Rey como Presidente del Comité de Al-Quds. También es un reconocimiento unánime de los representantes de la Ummah islámica en Nueva York a los incansables esfuerzos del Soberano en la escena internacional para apoyar la causa palestina, preservar el estatuto específico de la Ciudad Santa y ayudar a las poblaciones maqdessi.

El homenaje del Grupo Islámico a la acción de SM el Rey como presidente del Comité de Al-Quds suscitó un tardío y desesperado rechazo argelino, que fue ignorado por el Grupo.

En el comunicado aprobado el viernes, tras la agresión israelí en Al-Quds, el grupo también destacó la tutela hachemita histórica de SM el Rey Abdullah de Jordania sobre los lugares sagrados islámicos y cristianos de Jerusalén.

Por otra parte, el Grupo condenó la incursión de las fuerzas de ocupación israelíes en la mezquita de Al-Aqsa, el cierre de sus puertas y el asalto a fieles desarmados dentro del recinto de la mezquita y sus explanadas.

Se trata de una «provocación descarada» a los sentimientos de los musulmanes y una «agresión continuada» contra el pueblo palestino, Al-Quds y sus lugares sagrados, dijo el grupo, que rechazó cualquier intento de alterar el estatus histórico y legal de los lugares sagrados islámicos y cristianos de Al-Quds, incluidas la mezquita de Al-Aqsa y Al-Haram Al-Sharif.

En este comunicado presentado por la delegación palestina, el Grupo de la OCI en Nueva York instó a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, a garantizar la protección de los civiles, especialmente de los niños, pidiendo la retirada inmediata de todas las fuerzas de ocupación de la mezquita de Al-Aqsa y de Al-Haram Al-Sharif. También pidió la liberación inmediata de todos los fieles detenidos.